sábado, 24 de diciembre de 2011

Carta al director

(Máx 230 palabras....{maldición})


Señor Director:
En cuanto al dilema existente en nuestro país acerca de la educación, se ha dicho innumerables veces que no hay dinero suficiente para cubrir una reforma o implantar los métodos expuestos por la CONFECH. Pero es aquí donde surge mi duda: ¿realmente no existe dinero? Chile, desde ya hace mucho tiempo, ha dejado de lado a las pesqueras, las cuales durante años no han tenido utilidades y han extraído recursos pertenecientes a todo el país. Esto es ilógico, ya que empresarios insisten en invertir en este rubro haciéndose cada vez más ricos. Entonces, si los dirigentes realmente quisieran tener o encontrar el dinero necesario para hacer los cambios que el país exige, simplemente debiesen abrir los ojos y, probablemente en algunos casos, dejar los intereses de lado.
En otro ámbito, hace varios años se ha visto que el uso de la mediática en Chile es pobre, mediocre y burdo, ya que emplea horas y horas en programas de “entretención” los que se encargan de divulgar chismes y pensamientos enajenantes. ¿Por qué no usar todas estas horas en programas culturales y educativos? No se hace porque el objetivo de los mass media es el lucro.
Es evidente que existe un conflicto de intereses entre la ambición personal y lo comunitario y social, que el país deberá resolver.

Cristóbal Carrillo Álvarez
Estudiante Ingeniería Civil
Universidad Adolfo Ibáñez